Quinta Edición

UADYMUN 2019

Es un orgullo para el Comité Organizador del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Autónoma De Yucatán, UADYMUN 2019, invitar a los estudiantes de nivel medio superior y superior a formar parte de la #ExperienciaUADYMUN.

Desde nuestros inicios hemos contado con el apoyo de la Universidad Autónoma De Yucatán y esto ha hecho que UADYMUN se consolide como uno de los Modelos más grandes del sureste mexicano; llegando a casi 5,000 seguidores en la plataforma Facebook y, poco a poco, hemos logrado llegar a más de 25 instituciones de la ciudad de Mérida, además de contar con un equipo de más de 60 personas para la realización del Modelo. Como parte de las celebraciones por nuestro primer lustro, entregaremos el “Mérito UADYMUN” el cual se llevará acabo al término de esta Quinta Edición para reconocer el esfuerzo y dedicación de las personas que han hecho posible cada una de las Ediciones.

UADYMUN se ha caracterizado por su profesionalismo y su nivel académico; y ante el constante crecimiento que ha tenido, en la edición 2019 contaremos con ocho comités (siete en español y uno en inglés), entre órganos, agencias, fondos y programas que forman parte de las Naciones Unidas, estos tendrán como sede: el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías y el Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño; todos de la Universidad Autónoma De Yucatán. Como parte de nuestro crecimiento y las relaciones que UADYMUN ha consolidado a lo largo de cinco años, es que en esta edición se extenderá la convocatoria a delegados de nuestro país y de diferentes partes del mundo.

Como parte de la promoción de los objetivos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), UADYMUN se ha vinculado con diferentes organismos entre los que se encuentran: La AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales), agrupación formada por jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el mundo, interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento. MY WORD MEXICO, iniciativa de la Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que busca la movilización de organizaciones y personas a favor de la implementación, monitoreo, financiamiento, seguimiento, socialización y evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS en México. El PNUD, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Senado de la República, a través de los encargados de la agenda internacional y la aplicación de los ODS en nuestro país. “Future We Want Model of the United Nations” modelo con sede en la Ciudad de Nueva York, promotor de los ODS, en el que UADYMUN participó por segunda ocasión obteniendo nueve reconocimientos.
Previo a la quinta edición, realizamos: Foro Abierto, Concursos de debate, mesas paneles y visitas de promoción, con el fin de motivar a los jóvenes estudiantes a participar en UADYMUN. 

Como cada año, nos estamos esforzando por ofrecer a nuestros delegados un modelo con altos estándares de organización y un riguroso nivel académico, y esto nos permita hacer que cada participante viva la #ExperienciaUADYMUN.

SEDES

Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño

Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías

Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades